Premio Europa Nostra 2016

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pasado 7 de abril la Comisión Europea y Europa Nostra anunciaron públicamente los resultados de la última edición de los Premios Unión Europea de Patrimonio Cultural / Premios Europa Nostra 2016, de los cuales España obtuvo dos premios y tres menciones.

Uno de estos premios es el otorgado, en la categoría de conservación, a la restauración de Seis Iglesias en Lorca (Murcia). Se trata de las iglesias de San Patricio, Santiago, San Mateo, Nuestra Señora del Carmen, San José y el antiguo convento de San Francisco, todos recuperados tras los terremotos de mayo de 2011. Los proyectos de restauración han sido dirigidos por Juan de Dios de la Hoz – Lavila arquitectos, y además de sus propietarios (Obispado de Cartagena y Hermandad de Labradores-Paso Azul de Lorca) han intervenido como promotores o prestado su apoyo distintas instituciones como el Gobierno de España, Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ayuntamiento de Lorca, Conferencia Episcopal Española, Diócesis de Cartagena, Fundación Paso Azul, y otras entidades públicas o privadas.

Como autores de los proyectos y directores de la ejecución de museografía para uno de estos edificios: el Museo Azul de la Semana Santa de Lorca instalado en el antiguo convento de San Francisco, agradecemos el reconocimiento hecho al trabajo de todos los miembros de los equipos que han intervenido en estas realizaciones: profesionales, especialistas, voluntarios. Nos honra ser parte de ese colectivo y poder aportar nuestro esfuerzo en la recuperación de un patrimonio cultural tan valioso.

La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar hoy día 24 de mayo de 2016 en Madrid, en el marco del Congreso Europeo de Patrimonio 2016.

 

Banner_Facebook_share_1200x630

Oscar Angel Castro Corces / Javier Perera Fernández / Roberto Agustín Ávalos Machado

Museología y museografía MASS Lorca.

Imágen banner: Europa Nostra.