Una ciudad con temperatura controlada

mall_of_the_world-1

Dubai en los Emiratos Árabes es una de esas ciudades de ensueño, con diseños en arquitectura y tecnología que parecen sacados de una pelicula de ciencia ficción. Y siguiendo en esa línea, Dubai no piensa ceder ese lugar a nadie con la construcción del Mall of the World.

Mall of the World es la primera ciudad con control de temperatura a lo largo de 7 kilómetros de calles con la intención de evitar el calor asfixiante del verano con temperaturas superiores a los 40 ºC. Tendrá una superficie total que abarcará 4.5 millones de metros cuadrados y en su interior estará dotada con lo necesario para que turistas de todo el mundo disfruten de un centro de entretenimiento para todas las edades.

Habrá un parque de diversiones cubierto por una cúpula de cristal, misma que se podrá abrir en los días de invierno cuando la temperatura oscila entre los 20 y 30 grados centígrados. La ciudad también contará con el centro comercial más grande del mundo con 750.000 metros cuadrados de superficie, además habrá diferentes opciones de hospedaje con 20 mil habitaciones repartidas en 100 hoteles de diversas categorías.

Por si fuera poco, Mall of the World tendrá un centro de entretenimiento cultual con teatros y foros para conciertos, así como un distrito enfocado en el bienestar, con salas de masaje con spa, clínicas de cirugía estética entre otras cosas.