Estudiante de arquitectura diseña un sistema de sombreado automático

 
Un estudiante de arquitectura ha diseñado este impresionante sistema de sombreado automático que es capaz de rotar en 3 direcciones diferentes según la posición en la que se encuentra el sol.
 
El estudiante se llama Tyler Short y el sistema “Penumbra Kinetic Shading System”. El sistema se basa en el uso de las clásicas lamas de madera estáticas, a las cuales se les ha añadido todo un mecanismo motorizado para poderlas mover según se desee, Si echáis un vistazo a la animación 3D que acompaña a este post entenderéis perfectamente a que me refiero.
 


Las lamas verticales rotan en 3 direcciones, lateralmente y axialmente en ambos sentidos, e incluso pueden incorporarse para dar sombra como si fueran un toldo, de manera que las lamas tradicionales verticales son inefectivas ante la incidencia solar vertical. El sistema puede ser manejado automáticamente por ordenador o manualmente.

Cabe mencionar que el juego coreográfico de sus movimientos hacen de este sistema algo espectacular, ya no tan solo es útil por sus virtudes prácticas si no también por su belleza, os remito de nuevo al video para que podáis apreciarlo: